The World Tang Soo Do Association

A True "World" Organization

 

























Grandmaster Jae Chul Shin
Founder
(December 20, 1936 - July 9, 2012)



















Grandmaster
Robert E. Beaudoin



WTSDA

Studio of the Month

October   2016


Shin Tang Soo Do Villalba



Chief Instructor/Owner:

Rubén A. Torres Maldonado 3rd Dan

Other Instructors:

David Cruz 2nd Dan
Jessica Otero 1st Dan


Location:


Complejo Deportivo / Casa de la juventud, Villalba Puerto Rico

Phone:

939- 644 – 8415


Types of Classes:

Tang Soo Do
Cardio KickBoxing

Email:

deatharrow2012@live.com

Web Site:

Facebook:

Pinterest:

Twitter:

LinkedIn:

Blog:

YouTube:

History of the School

La escuela comenzó el 17 de Julio de 2013, con prácticas al aire libre en el área del complejo deportivo de Villalba. Practicamos de lunes a miércoles de 5 a 6 de la tarde, luego a través del municipio y con la ayuda del Hon. Alcalde Luis Javier Hernández que nos cedió un salón ubicado en el barrio jagüeyes en el municipio de Villalba. En la actualidad estamos ubicados en el complejo deportivo.

History of the Chief Instructor

Bajo la dirección del maestro Luis Raúl Torres. Me retire de las prácticas por quizás mi edad en ese entonces. A mi edad de 16 años retome mi camino estas ves bajo la tutela del Sr. Wilfredo burgos en su Dojan Shin Tang Soo do Orocovis. Ya con más edad entendí que era el Tang Soo do.
En el 1996 tuve la oportunidad de representar a puerto rico en el mundial de la WTSDA en las Vegas Nevada. Una experiencia inolvidable competí en cinturón rojo y obtuve mi primera medalla de primer lugar en pelea. Luego de ese tiempo seguí entrenando y pude obtener mi cinturón negro. Al pasar el tiempo tome un break en las artes marciales y entrene otro deporte el cual practique por 13 años luchador profesional. Tuve la oportunidad de enfrentarme a luchadores de fama mundial y mi estilo de lucha lo combinaba con artes marciales. En un evento de lucha sufrí un golpe que me llevo al retiro de este deporte. Al pasar de un tiempo en el 2010 me encontré en Orocovis a mi antiguo maestro master Wilfredo Burgos. Y le comente que tenía que hacer para regresar. Me oriento incluso me hablo de master José Torres tenía una Dojan ubicado en Adjuntas Puerto Rico. Me comunique con él ya que donde vivía es más cerca de su Dojan y llegue un día empecé a entrenar con él. Master José Torres me indico que había examen para 2dan pronto que si me ponía a entrenar el daría el máximo para ayudarme a lógralo y así hice no fue fácil pero con la ayuda de dios lo logramos. Llego el día que ele comente a Master José Torres que tenía muchos deseos de abrir mi propio estudio y me oriento tomamos la decisión y gracias a todos los buenos deseos pudimos fundar Shin Tang Soo do Villalba. Tengo la dicha de poder contar con mi esposa que también es mi estudiante. Uno de los mejores momentos que he podido apreciar es el día que pude colocarle el cinturón negro a mi esposa algo espectacular. Poder contar mi testimonio a otros de que Dios te levanta es algo impresionante. Hoy como un 3er Dan no me considero maestro. Soy estudiante aprendiendo de mis maestros de la región 18. Llegará el día en que dé un paso más en nuestro arte. No tengo desespero que llegue ese momento. Porque mientras más pase el tiempo estaré entrenado fuerte y cuando llegue ese llamado estar listo y dar lo mejor por mi familia… Tang Soo!

What makes your studio stand out from the rest:

Uno de las reglas más importantes en nuestro Dojan es la siguiente. Somos fieles a los 5 códigos y 7 principios de nuestra organización. Pero más importante somos una familia y el problema o situación de algún miembro de nuestro Dojan es el problema o situación de todos.

Student Testimonials:

Conozco al Instructor Rubén Torres desde que era estudiante de Master Torres en el pueblo de Adjuntas, desde entonces hemos compartido en clases y torneos durante estos años. Cuando comenzó con su escuela en Villalba, me invito para que entrenara con él en su escuela y fuera parte de su equipo de trabajo, desde entonces hemos tenidos grandes experiencias trabajando con los jóvenes de este pueblos los cuales tienen un gran potencial de desarrollo y la disciplina para alcanzar todas sus metas.
David Cruz Rivera 2nd Dan

Yo Jessica Otero 1er Dan, comencé con el Tang Soo Do en la escuela del Master José Torres en el pueblo de Adjuntas en 2011. Con la apertura de la escuela Shin Tang Soo Do Villalba el 17 de Julio de 2013, como el trabajo y esfuerzo de mi esposo el Instructor Rubén A. Torres fue mi inspiración para seguir practicando y seguir hacia delante como una familia. Mi experiencia ha sido excelente, de mucho sacrificio y trabajo pero mano a mano con el Instructor Rubén A. Torres. Al estar siempre al pendiente de sus alumnos.

Yo Gustavo Vázquez García estudiante del instructor Rubén Torres he tenido una excelente experiencia durante todo el tiempo que llevo practicando el arte. He aprendido tanto como dentro el arte y en mi vida personal. Gracias al arte y a mi instructor he estado mejor y más estable mentalmente y físicamente. El instructor me ha ayudado en altas y bajas con todo. También me esta ayudando cumplir mi meta. Y agradezco mucho en todo lo que me ha ayudado. Hoy día ya el arte se ha convertido en parte de mi vida y el instructor y mis compañeros de clase se convirtieron también en mis hermanos.